Modelos

Los Weissenborns y lap steels de Nura guitars son totalmente customizables. Partiendo de un modelo base ofrezco la posibilidad de variar casi cualquier cosa, tanto maderas y componentes como escala, número de cuerdas, versión para zurdo, etc. para llegar a crear el instrumento que mejor se adapte a la manera de tocar y los gustos de cada cliente, según sus especificaciones o bien como yo pueda asesorarle según sus intereses. De este modo cada músico puede conseguir un instrumento único y personalizado que le inspire y le ayude a crear la música que lleva dentro.

Weissenborn:

Weissenborn: Tomando como base el diseño de H. Weissenborn original y su caja de resonancia completa a través del mástil, esta guitarra tiene un cuerpo más profundo y una sección inferior más redondeada para darle más proyección al sonido y una respuesta de graves algo más prominente pudiendo ofrecer, de esta manera, un sonido más equilibrado y potente. El varetaje en X moderno le confiere una buena proyección natural y, como opción extra, el varetaje escalopado dota al instrumento de un dinámica más rica y de un punto más de volumen.

Weissenborn teardrop: El segundo diseño original de Hermann Weissenborn en la década de 1920, aunque mucho menos popular es el conocido como «lágrima» o “gota de agua”. Los hombros de la caja desaparecen y la línea general se vuelve más limpia. En términos de sonido la teardrop ofrece algo menos de volumen que el modelo base por el hecho de perder caja de resonancia pero ofrece una dinámica diferente, algo más viva e impulsiva que el otro modelo.

Lap steel:

Estilo 1: Puerta de entrada al universo eléctrico de NURA guitars. Como base cuenta con un cuerpo sólido de una sola pieza (normalmente samanguila o sapeli) sin ningún tipo de encolado, lo que mejora la estabilidad y sonoridad natural del instrumento. Puente de murciélago de madera tropical maciza con cejuela y silleta de hueso (como opció acero o latón). Partiendo de esta base, el instrumento es totalmente customizable tanto en lo que se refiere a maderas, pastillas, piezos, electrónica, afinadores, hardware, adornos, acabado…

Style 2: Cuerpo sólido de una sola pieza con tapa. En este modelo el cliente puede elegir la combinación de maderas, sobretodo para la tapa pero también para diapasón, puente, cenefas y, evidentemente, todo aquello que tiene que ver con el hardware, la electrónica y el acabado final.

Estilo 3: Cuerpo sólido de una sola pieza con tapa y con cámaras de resonancia internas, lo que le da al instrumento un mayor volumen natural y un sustain más cercano al de un instrumento acústico. Modelo ideal para incluir un piezo en la electrónica y poder combinar así sonidos acústicos y eléctricos.