Sobre mi

El año 1997 descubro un músico que toca algo que no había escuchado hasta el momento: Ben Harper. Me enamoro de sus tres primeros discos: “Welcome to the cruel wolrd”, “Fight for your mind” y “The wild to live” y comienzo a investigar el sonido que emana de esas canciones. 

Descubro las guitarras weissenborn. Antes de que en Europa se sepa mucho de ellas busco la manera de conseguir una para comenzar a experimentar. Años después las guitarras weissenborn se hacen populares y comienza a ser más sencillo encontrarlas en la red. Muchas de estas guitarras fabricadas en Asia acaban pasando por mis manos. Son dignos instrumentos pero dotados de un sonido muy limitado. Incluso algunas marcas de renombre las fabrican pero con no mucho mejor resultado. Algunas ofrecen un sonido precioso pero sin la proyección necesaria para poder escucharse cuando se toca con otros instrumentos.

NURA guitars nace de la voluntad de ofrecer una weissenborn con un sonido dulce y equilibrado y que pueda ser tocada con otros instrumentos sin que se quede atrás en términos de volumen y proyección. Esto me lleva a iniciar un camino en el mundo de la luthería que me permita desarrollar el tipo de instrumento que tengo en mi cabeza.

Después de algunos años de aprendizaje del oficio, en el año 2017, junto a Michele Manca (Manca guitars) desarrollo prácticamente desde cero el proyecto de una weissenborn que se asemeje a la idea de lo que tendría que ser para mi este instrumento.

Partiendo de la base del diseño original de Hermann C. Weissenborn y con la experiencia de los diferentes modelos que he estudiado, aplico las variaciones que considero que pueden hacer que mis guitarras weissenborn suenen como busco.  De cara a generar un prototipo fabrico tanto el menaje como todas las piezas de la guitarra hasta llegar a definir el modelo final. Esto me lleva a poder ofrecer un instrumento base de calidad pero también  totalmente customizable a gusto del comprador y bajo sus especificaciones si fuera necesario. Evidentemente utilizo solamente maderas macizas estabilizadas de primera calidad creando cada pieza por mi mismo de manera artesanal en la ciudad de Barcelona. 

Una vez doy por finalizado el proyecto acústico dedico los primeros meses del año 2018 a desarrollar el modelo de lap steel eléctrico, manteniendo los estándares de calidad y construcción artesanal de los instrumentos acústicos y ampliando así el espectro sonoro de NURA guitars.